MATEMÁTICAS 3º ESO

TEMA 1. NÚMEROS RACIONALES



En este tema trabajaremos con los diferentes tipos de números racionales, tanto enteros, como fraccionarios, así como la clasificación de los diferentes números decimales.

TEMA 2. POTENCIAS Y RAÍCES



En el archivo adjunto encontrarás unos ejercicios básicos del tema de potencias y raíces.

TEMA 3. PROGRESIONES



En la ficha de ejercicios encontrarás más problemas para seguir practicando acerca de las progresiones aritméticas y geométricas.

TEMA 4. PROPORCIONALIDAD NUMÉRICA



En la ficha de ejercicios encontrarás problemas para seguir practicando la proporcionalidad directa e inversa, simple o compuesta, así como los repartos proporcionales.

TEMA 5. POLINOMIOS



Prestad especial atención a los signos y propiedades de potencias para aplicarlas en las multiplicaciones y divisiones de polinomios.

TEMA 6. ECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO



A la hora de resolver las ecuaciones seguid la jerarquía de las operaciones: paréntesis, denominadores, multiplicaciones y divisiones, sumas y restas. Así como a la posible aparición de las identidades notables.
En el caso de la resolución de problemas haced una buena toma de datos e identificad perfectamente qué magnitud representa la incógnita.

TEMA 7. SISTEMAS DE ECUACIONES



En el caso de ejercicios en los que no se indique nada en concreto podéis resolver el sistema de ecuaciones por el método que os parezca más idóneo.
En los problemas identificad perfectamente quiénes son las magnitudes que debemos calcular y a qué incógnitas se corresponde cada una.

TEMA 8 Y 10. LUGARES GEOMÉTRICOS. ÁREAS-PERÍMETROS Y VOLÚMENES



En esta ficha encontraréis una mezcla de ejercicios-problemas de los temas 8 y 10, ya que para realizar el 10 necesitamos las fórmulas del 8.
En cada problema realizad la representación correspondiente de la figura geométrica correspondiente, así como indetificad las longitudes que corresponden o datos que indica el problema.
Escribir siempre la fórmula en la que os basáis y a partir de ahí, despejad lo que corresponda.

TEMA 9. MOVIMIENTOS Y SEMEJANZAS



En este tema trabajaremos con los ejercicios que aparecen en el libro.

TEMA 11. FUNCIONES



Además de los ejercicios de estudio cualititivo de funciones de la ficha adjunta, vamos a trabajar también con el cálculo analítico de puntos de corte, dominios y simetrías que encontraréis en las ficha 1 y ficha 2.

TEMA 12. FUNCIONES LINEALES Y CUADRÁTICAS



En este tema trabajaremos con la interpretación de las funciones lineales y cuadráticas, el cálculo de las mismas a partir de datos característicos y veremos su aplicación a problemas de la vida cotidiana.

TEMA 13. ESTADÍSTICA



En este tema realizaremos ejercicios de obtención de los diferentes gráficos estadísticos, la obtención de tablas de frecuencias y de parámetros estadísticos.

TEMA 14. PROBABILIDAD



En este tema trabajaremos principalmente con los ejercicios que aparecen en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario