F.Q. 4º ESO

TEMA 1. MAGNITUDES Y UNIDADES



En esta unidad repasaremos las magnitudes y sus unidades, los cambios de unidades, los tipos de errores que podemos cometer en las medidas y la interpretación de datos.

TEMA 2. ÁTOMOS Y SISTEMA PERIÓDICO



Además de los ejercicios que encontraréis en el libro podéis encontrar más en la página que aparece en link lateral de F.Q. 4ª ESO Problemas (pág. 2, 3 y 4)
Tanto para éste, como para el siguiente tema es imprescindible tener controlada la Tabla Periódica.

TEMA 3. ENLACE QUÍMICO



Al igual que en el tema anterior en las páginas 5 y 6 del mismo enlace lateral podéis seguir practicando.

TEMA 4. QUÍMICA DEL CARBONO



Este tema lo vamos a unir con la formulación orgánica que veremos durante este curso.

TEMA 5. REACCIONES QUÍMICAS



Para practicar los problemas de este tema vamos a tener dos relaciones de ejercicios. En la primera, nos encontraremos ejercicios de concentraciones de disoluciones, fórmulas empíricas y moleculares.
En la segunda relación, trabajaremos con los problemas de estequiometría.


TEMA 6. EJEMPLOS DE REACCIONES QUÍMICAS


En este tema seguiremos los ejercicios que aparecen en el tema del libro.

TEMA 7. EL MOVIMIENTO



Además de problemas sobre Movimientos Rectilíneos Uniforme y Uniformemente Acelerado, podréis encontrar otros relacionados con la Caída Libre y el Tiro Vertical, así como sobre el Movimiento Circular Uniformemente Acelerado.
Poned especial cuidado con la unidades y los signos de las diferentes magnitudes.

TEMA 8. LAS FUERZAS



En este tema trabajaremos con cuerpos sobre planos horizontales, planos inclinados, poleas y la mezcla de ellos.

TEMA 9. FUERZAS GRAVITATORIAS



En este tema trabajaremos con las leyes fundamentales que rigen el movimiento de los planetas del Universo: Ley de Gravitación Universal, Leyes de Kepler, ...

TEMA 10. FUERZAS EN FLUIDOS


En la relación de ejercicios vais encontrar aplicaciones del Principio de Arquímedes, la prensa hidráulica, presión atmosférica, ...

TEMA 11 Y 12. TRABAJO - ENERGÍA Y CALOR



Teniendo en cuenta que Trabajo y Calor son dos formas diferentes de expresar la Energía y que podemos establecer relaciones entre ellos, estos dos temas que aparecen independientemente en el libro los daremos como uno solo.

FORMULACIÓN INORGÁNICA


Durante este curso daremos la parte de formulación inorgánica denominada Ternaria, es decir, formada por tres elementos. Este año es necesario tener controlada perfectamente la Tabla de Valencias, Óxidos, Hidruros, Sales binarias, Hidróxidos, Oxoácidos. Oxisales, Iones, Sales ácidas

FORMULACIÓN ORGÁNICA



Para la realización práctica de ejercicios de formulación orgánica nos remitiremos a la página que aparece en link del margen derecho (Formulación Orgánica 4º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario